Menor mutilado: declaró uno de los imputados y desligó responsabilidades

El responsable de la cochería prestó declaración hace instantes ante la fiscal Ana María Caro y sostuvo que sólo cumplió con el servicio para el cual había sido contratado. "El féretro fue cerrado delante de todos los familiares", afirmó.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

El responsable del servicio de cochería, uno de los hombres sospechados por el robo del cadáver del menor mutilado, prestó hace instantes declaración en Tribunales ante la fiscal, en la que negó responsabilidades y se desligó del hecho.

Horacio Ayesa, quien esgrime la defensa del hombre de 66 años, explicó que en la indagatoria que realizó la fiscal Ana María Caro su defendido remarcó que sólo cumplió con el servicio para el cual había sido contratado. "Él fue claro, cuando se concurrió a los efectos de llevar el féretro, luego, en el cementerio de Otamendi, delante de todos y de los familiares, se cerró el feretro", sostuvo.

"Desde le punto de vista penal hay que establecer qué personas individuales o colectivas extrajeron el cuerpo del cementerio, y en eso no esta imputado mi defendido", aclaró el letrado, y agregó: "El féretro fue cerrado delante de todos los familiares, el seguimiento fue continuo. Si algo pasó, quedo claro que ocurrió a posteriori"

En este sentido, Ayesa dijo que el hombre sólo "tuvo contacto con la gente del cementerio al momento de ingresar con el coche fúnebre" y también aseguró que "era la primera vez" que se enfrentaba ante una experiencia de tales características. Cabe recordar que a esta persona se le imputa el “encubrimiento de sustracción del cadáver”.

Asimismo, la defensa adelantó que se pedirá a la fiscal con "antelación" la posibilidad que se le conceda la "libertad directa", dado el estado de salud que presenta: "Es un señor de 66 años que tiene algunas afecciones físicas comprobadas y se ha pedido que la fiscal le otorgue la libertad directa".

"Pasó toda la noche en la Unidad Penal 44, algo que nunca vivió. Además de esto, lo perjudica por la exposición de su comercio, de extensa trayectoria. Esto no lo favorece en lo mas mínimo", remarcó el abogado defensor.

 


 

Comentarios