Menor mutilado: quedó detenido uno de los sospechosos

Se trata del encargado del cementerio, quien declaró este jueves ante la fiscal Ana Caro. El sujeto, quien se encuentra imputado por "Encubrimiento por sustracción de cadáver" y "Falso testimonio", podría permanecer en prisión si es que mañana el Juzgado de Garantías da lugar al pedido de la fiscalía. En tanto, el otro sospechoso fue liberado, tras declarar.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Tras una extensa jornada en Tribunales, la fiscal Ana Caro resolvió la solicitud de detención del encargado del cementerio de Otamendi, donde había sido enterrado el menor que fue hallado mutilado en la Ruta 11. Así lo determinó luego de que este sujeto declare durante casi dos horas. Ahora deberá definir su pedido en las próximas horas el Juzgado de Garantías, según precisaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense.

Mientras tanto, seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán bajo la imputación de "Encubrimiento por la sustracción de cadáver" y "Falso testimonio".

Por su parte, fue liberado el responsable del servicio de cocheria de la funeraria de esa localidad, quien había sido sindicado como un sospechoso de haber participado en la profanación del cuerpo del nene, que falleció días antes de ello por un accidente doméstico. El hombre, de 66 años, se desligó de responsabilidades ante Caro, quien ayer había ordenado realizar cuatro allanamientos en Mar del Plata, Miramar y en Otamendi, sumado a los procedimientos para constatar el féretro donde se presumía estaba el menor.

La fiscal busca seguir recolectando información con el objetivo de avanzar en mayores responsables. Supone que el cuerpo fue entregado a una o más personas, que tenían como fin la ablación de sus órganos. Sin embargo, se desconocen los motivos de esa razón.

 


Comentarios