Muñiz no participará del Mundial ISA para perseguir su objetivo

El surfista marplatense se puso como meta ingresar al Championship Tour, por eso, disputará el torneo de 6000 puntos de Chiba, Japón. Por este motivo, tampoco estará en Semana Santa en Mar del Plata e irá a Barbados. "Otra decisión que debo tomar con la cabeza y no con el corazón", indicó.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

El surfista marplatense, Santiago Muñiz, se propuso como objetivo ingresar al Championship Tour. Sin embargo, esa decisión le obligó a tomar decisiones con la cabeza pensando en lo mejor para su carrera. Por ese motivo, aseguró que no participará en el torneo de Semana Santa en Mar del Plata, de 1500 puntos, y lo hará en la misma fecha en Barbados, de 3000.

Días después, Muñiz decidió no participar en el Mundial ISA, del 21 al 28 de mayo en Biarritz, Francia, para competir en un torneo de 6000 puntos en Chiba, Japón.

“Argentina es mi país y lo amo. Por eso me costó desistir de participar del torneo de Semana Santa en Mar del Plata, donde me siento como en casa. Aunque me cueste, tuve que decidir con la cabeza y no con el corazón”, expresó el surfista.

“Pocos días después de aquella determinación debí ponerme a pensar qué iba a hacer con otra de mis debilidades, el Mundial ISA” indicó y agregó que el torneo en Japón “es uno de los grandes, demasiado como para faltar y más pensando que el año pasado, en mi primera participación, terminé quinto...”

“El Mundial ISA es muy importante para mí, lo llevó en el corazón, primero porque es una competencia que me encanta, segundo porque vamos con la Selección y tercero porque lo organiza, de manera magistral, la ISA que preside mi amigo Fernando Aguerre. Pero también es cierto que ya lo gané, en el 2011, transformándome en el campeón más joven de la historia (18 años), y después participé en otras dos ediciones. Fueron hermosas experiencias, en especial el poder surfar por tu país y, cuando salís del agua, ver la bandera flameando en la playa, sostenida por tus compañeros, por tus compatriotas... Por eso me duele el corazón no poder volver a vivir esas sensaciones... Pero, luego de pensar y analizarlo durante casi un mes con mi papá Rubén y mi hermano Alejo, tomé la decisión de ir a Japón y no a Francia. Mi sueño es llegar al CT y necesito competir en todos los torneos más importantes. Sólo tengo claro que lo haré con la misma pasión y compromiso de siempre, tratando de dejar bien arriba al país, aunque no haya una bandera esperándome en la playa...”, concluyó el surfista un comunicado en las redes sociales.

 


 

Comentarios