Torneo Federal: Unión espera los playoffs entonado

El "Celeste" cerró la fase regular con un triunfo por 63 a 53 ante Estudiantes de La Plata y encadenó su quinta victoria consecutiva. Su rival en el primer mano a mano será Sportivo Escobar

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

Unión de Mar del Plata derrotó a Estudiantes de La Plata 63-53 por la última fecha de la fase regular del Torneo Federal y llegará entonado a los playoffs. El “Celeste” acumuló su quinto triunfo consecutivo, finalizó en el sexto lugar de la División Bonaerense y jugará el primer mano a mano ante Sportivo Escobar (terminó quinto), con desventaja deportiva. La serie por la reclasificación comenzará el domingo en Escobar y será al mejor de cinco juegos

El primer cuarto se lo llevó el local por 18 a 16 con una destacada actuación de su base, Ignacio Fernández, autor de 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que la visita se mantuvo en partido con un 4/5 en triples.

En el segundo “chico” hubo mucha intensidad y poca efectividad. Los de La Plata ganaron 18 a 8 y se fueron al descanso largo arriba por 34 a 26. El entrenador local aprovechó para rotar el banco de suplentes y no exigir tanto a sus titulares de cara a los playoffs. Cejas fue el goleador del primer tiempo con 13 puntos para Estudiantes.

Al regreso de los vestuarios el partido entró en una meseta predecible. Última fecha de la fase regular, ambos equipos no iban a modificar su posición en sus respectivas divisiones y Unión además tenía que cuidar a su figura, Fernández, que en el segundo cuarto se resintió en sus aductores con una leve contractura y el cuerpo técnico y médico decidió no ponerlo más en cancha.  El local ganó el parcial por 17 a 8 corriendo la cancha pero no se pudo despegar del marcador por las 20 pérdidas que llevaba hasta el momento.

Con la ventaja a su favor, Unión supo cerrar el partido y sumar así su quinta victoria consecutiva en la División Bonaerense.

ANTECEDENTES NEGATIVOS

Unión cayó en los dos duelos disputados ante Sportivo Escobar en la temporada. En el primer enfrentamiento, el “Celeste” cayó como local 87 a 79 el último 12 de noviembre. Luego, el conjunto dirigido por De Paz perdió fuera de casa por 72 a 70, el último 5 de febrero.

LA SERIE

El domingo 2 y martes 4 de abril serán los juegos 1 y 2, mientras que la eliminatoria se trasladará a Mar del Plata el viernes 7. De ser necesario un cuarto juego se disputará el domingo 9.

Unión (63): Fernández 5, Jara 13, Varas 15, Rivero 2, Cerone 9 (FI), Giorgetti 5, Cupeiro 5, Abbadie 2, Lofrano 7. DT De Paz.

Estudiantes (53): Attademo 5, Noguera 4, Cejas 22, Gerardi 5, Castro 6 (FI), Marino 0, Lecona 4, Sarasqueta 5, Mazza 2. DT: López.

Parciales: 18 -16, 26- 34 y 43- 42.

Árbitros: Sotelo y Gianino.

Cancha: Unión.

Comentarios