UNMDP: docentes dictarán clases públicas en reclamo de mejoras salariales

Será el a partir del próximo lunes. La iniciativa apunta a visibilizar el rechazo a la oferta realizada por el Gobierno Nacional. Asimismo, analizan la convocatoria a paros rotativos después de Semana Santa.

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

En el marco del rechazo a la oferta salarial realizada por el Gobierno, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata dictarán a partir del lunes clases públicas y al aire libre.

Luego del rechazo de la propuesta salarial del Gobierno Nacional, que ofreció un aumento del 18% en cuatro cuotas trimestrales -la última a cobrar en 2018- y un 2% por jerarquización, los docentes de la UNMDP decidieron profundizar su plan de lucha.

La medida fue resuelta por la Mesa de ejecutivos de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y su cuerpo de delegados. En esa línea, desde el gremio elevarán la iniciativa durante el plenario de la Conadu, para que se debata y decida la aplicación a nivel nacional.

Asimismo, en el caso que el Ministerio de Educación no mejore la oferta salarial, desde ADUM propondrán paros rotativos después de Semana Santa.

En este sentido, el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, indicó: “Estas ofertas del 18%, 19% o 20% no reflejan otra posición y futuro que la de perder el poder adquisitivo, tal y como ocurrió en 2016”.

“El Gobierno está intentando que el conjunto de los trabajadores pierda su poder adquisitivo”, sentenció. Cabe recordar que el próximo jueves 6 de abril, en sintonía con el paro general convocado por la CGT, los docentes de la Universidad Nacional harán un cese total de actividades.

Comentarios