Venezuela: el Tribunal Supremo asumió las competencias del Congreso

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), controlada por la oposición, denunció que se trata de un "golpe de Estado".

Por Redacción

jueves 30 de marzo, 2017

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el chavismo, asumió las funciones del Parlamento. Nicolás Maduro disolvió el Congreso y la oposición denunció que se trata de un “golpe de Estado”.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.

Además anunció que "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".

"A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional", sostuvo.

El argumento del Tribunal para hacerse con el control del parlamento es que había un "desacato" en el Congreso, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Borges, mientras rompía en pedazos la sentencia del Supremo, calificó de "basura" este documento, y dijo que estas no son decisiones contra la Asamblea sino "contra el pueblo venezolano".

 


 

Comentarios