Arroyo: “Me preocupan los femicidios, realmente son una enfermedad”

Tras la presentación de un nuevo Plan de Seguridad 2017-2019, el intendente indicó que los delitos que más le preocupan son los femicidios y los hechos contra menores. “La mujer está muy castigada en nuestra sociedad”, añadió.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo, luego de presentar el nuevo Plan de Seguridad 2017-2019, brindó su perspectiva sobre los hechos delictivos que más le preocupan son los femicidios y los delitos contra menores.

“Me preocupan los femicidios, que realmente son una enfermedad, una epidemia. No sé cómo calificarlo, un desastre. Sinceramente, es un tema súper preocupante hoy por hoy”, aseguró Arroyo en conferencia de prensa. “También los delitos contra menores, que son muy graves y dolorosos”, añadió.

En este sentido, el Jefe Comunal indicó que “todo eso hay que tratar de ir circunscribiéndolos, y tomar todas las medidas que se tengan que tomar”. Para ello, señaló que “en materia educativa, he tomado medidas para resolver, o tratar de atacar de lleno, el tema de la violencia familiar y contra la mujer”.

Por último, Arroyo dijo que “la mujer está muy castigada en nuestra sociedad”. Asimismo, apuntó que “el Estado, lamentablemente por razones económicas o lo que fuere, no ha cubierto debidamente todavía. Le tenemos que dar la posibilidad a la mujer de que pueda continuar viviendo y trabajando, con independencia de su fracaso de pareja”.

 


 

Comentarios