Crisis en Venezuela: Cancilleres del Mercosur se reunirán en Argentina

En el encuentro, que tendrá lugar este sábado en el Palacio San Martín, se analizará la grave situación institucional que atraviesa el país integrante del bloque regional.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

Los Cancilleres del Mercosur se reunirán durante la tarde de este sábado, en el Palacio San Martín de Buenos Aires, para analizar la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

El encuentro con carácter de urgencia tendrá a la canciller argentina, Susana Malcorra, como anfitriona. Fueron convocados al mismo sus pares de Brasil, Alysio Nunes, de Uruguay, Rodolfo Nin Nova, y de Paraguay, Eladio Loizaga.

El comunicado emitido por Cancillería Argentina señala que “ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución”

Asimismo, el texto remarca: “Los países fundadores del MERCOSUR reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.

Fuente: Télam.

Comentarios