El Hospital Español desmiente la denuncia: "Es un lugar pulcro y correcto"

El director del nosocomio, Abraham Rabinovich, aseguró el hombre "está cuidado por enfermeros" y dijo que se tomó esa decisión por el faltante de camas que se registra.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

Luego de que trascendiera a través de las redes sociales una grave denuncia por las condiciones de internación de un anciano en el Hospital Español, el director del nosocomio, Abraham Rabinovich, desmintió la acusación y aseguró que el hombre se encuentra en un "lugar pulcro y correcto". "La familia no se hace cargo", señaló.

"Este señor hace meses que está internado en una habitación normal. Le estamos pidiendo al PAMI que lo trasladen porque no es para internación. Mientras había camas no había problema, pero ayer se lo trasladó a otra habitación auxiliar de planta baja donde está cuidado con enfermeros", explicó.

Asimismo, Rabinovich dijo que se encuentra junto a otra persona en ese mismo lugar y aseguró que "se está haciendo lo más humanamente posible para poder dar cobertura a este gente". "Este hombre tiene el alta y no se va a ir porque no lo pueden atender sus hijos", señaló.

"Está cómodamente internado desde hace varios meses pero se le quitó esa comodidad porque hay gente que está grave y con urgencia que necesita un refuerzo en la habitación de internación", comentó el director del Hospital Español, quien remarcó la problemática que genera el faltante de camas.

Al puntualizar sobre la denuncia, Rabinovich reconoció que no es "una habitación de no es de internación" pero insistió en que "es muy pulcra y muy correcta". "Es un lugar provisorio hasta que el PAMI se lo lleve. Está en buenas condiciones", sostuvo.

 


Comentarios