El intendente quiere que su partido continúe en la presidencia del Concejo

En la previa de la inauguración del 102° Período Ordinario de Sesiones, que será este sábado, el intendente aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que pretende que alguien de Agrupación Atlántica siga al frente en el máximo cargo legislativo.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

A horas del inicio del 102° Período Ordinario de Sesiones, que se realizará este sábado en el recinto de sesiones, el intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró que buscará que su partido continúe al frente de la presidencia del Concejo Deliberante, cargo que ocupa actualmente el edil Guillermo Sáenz Saralegui: “Pretendo que la presidencia del Concejo continúe en manos de alguien de Agrupación Atlántica”.

“Saralegui o quien sea. Apoyo la continuidad de lo que decidan los concejales del bloque Agrupación Atlántica”, señaló el jefe comunal a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Arroyo se refirió a su relación con otros partidos de la alianza. “El Pro nunca me hizo notar alguna diferencia. El tratamiento es igual al que recibo de la gente de mi propio partido”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Me siento parte del equipo de Cambiemos. Yo sigo los lineamientos que establece la gobernadora”.

Sobre su relación con el gobierno de María Eugenia Vidal, Arroyo explicó que “en ningún momento se me condicionó políticamente. Hubo advertencias de contención del gasto. Me exigieron no hacer más nombramientos políticos y controlar las horas extras. He tomado medidas de ahorro”.

“Estoy muy conforme con la política de la gobernadora, no me ha pedido algo que no pueda hacer”, sentenció.

Por otra parte, reconoció que, pese a las dificultades, “la gobernabilidad no está en juego" y que "la oposición es respetuosa del sistema democrático. No he sentido amenazada la gobernabilidad”.

En relación al año electoral, el intendente advirtió que “algunos funcionarios de hoy serían excelentes concejales”. “Hay gente que tengo trabajando conmigo que no quiero que vayan como concejales porque perdería colaboradores”, concluyó.

Se espera que a las 10 de este sábado el jefe comunal inaugure la sesiones bajo un discurso frente a los concejales y público presente.

Comentarios