El Municipio emitió un decreto para proteger el patrimonio paleontológico

El mismo determina que no podrán realizarse intervenciones arquitectónicas hasta tanto lo autorice el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

propuesta de intervención arquitectónica, tanto pública como privada, a realizar en las zonas con yacimientos paleontológicos, deberán contar con el dictamen previo emitido por los profesionales designados por el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

Con esta medida, se busca proteger el patrimonio paleontológico local. Las zonas que especifican el decreto son las conocidas como Sector 1 Barrancas Sur ( 38º 6’ 9.95” sur / 57º 33’ 38.85” oeste hasta 38º 14’ 43.27” sur / 57º 46’ 33.44” oeste); Sector 2 Barrancas Norte (37º 58’ 9.41” sur / 57º 32’ 29.78” oeste hasta 37º 52’ 53.73” sur / 57º 31’ 0.35” oeste) y Sector 3 (cavas y excavaciones puntuales).

Tras este proyecto, el Museo queda con las facultades de intervenir preventivamente para la salvaguardia, preservación, mantenimiento y conservación del patrimonio, pudiendo adoptar en el caso todas aquellas medidas “que contribuyan a tales objetivos e –incluso- solicitar los informes que estimare pertinentes a toda dependencia municipal, como así también a organismos provinciales y/o nacionales a efectos de reunir elementos de juicio que posibiliten recomendar los cursos de acción a considerar en cada situación en particular”, según reza el decreto.

El decreto lleva la firma de Arroyo y del Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, la Secretaria de Cultura Silvana Rojas y la presidenta del Ente Municipal de Turismo Gabriela Magnoler.

 

 


 

Comentarios