Escuela Superior de Medicina: “Fue un día increíble, muy motivante”

Así lo aseguró Adrián Alasino, luego de la Asamblea Académica en la cual se aprobó la constitución de la carrera. “Llevamos casi 3 años con este proyecto”, remarcó.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

La Asamblea Universitaria aprobó este miércoles la creación de la Escuela Superior de Medicina, que representa el paso previo a la conformación de una nueva facultad. La moción recibió 74 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones.

“Fue un día increíble, muy motivante. Llevamos casi 3 años con este proyecto”, reconoció a Radio Mitre Mar del Plata el coordinador de la carrera, Adrian Alasino.

Asimismo, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde, señaló que “lograr 74 votos sobre 80 en la asamblea, que es un espacio democrático diverso, fue muy bueno. Todo el mundo entiende que la carrera es muy importante para la universidad y la ciudad”.

Sobre la constitución de la carrera, Alasino explicó: “No tendremos graduados hasta dentro de 5 o 6 años. Es la pata que falta para que se convierta en facultad. La única diferencia entre escuela y facultad es esa capacidad de tener a los graduados en el Consejo Académico”, que lo integran estudiantes, docentes y graduados.

Este viernes se realizó la inauguración formal de la Escuela Superior de Medicina en el Colegio de Martilleros, una de las sedes donde se dictan las clases.

 


 

Comentarios