Habrá un nuevo paro nacional docente el próximo miércoles y jueves

Así anunciaron desde CTERA y UDA. El segundo día será en adhesión al paro nacional convocado por la CGT. En Mar del Plata no habrá clases por 48 horas en escuelas municipales y provinciales.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Unión Docentes Argentinos anunciaron un paro nacional docente y una jornada de protesta para el miércoles 5 de abril. Asimismo, los gremios se adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el jueves 6 de abril.

En este marco, ante el comunicado de CTERA, en Mar del Plata no habrá clases por 48 horas en los establecimientos educativos provinciales y municipales.

La convocatoria de las centrales gremiales docentes surge ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, por la no apertura de una paritaria nacional, y los techos salariales impuestos en las provincias.

De esta manera, tras las medidas adoptadas semanas anteriores, docentes de todo el país continúan su plan de lucha. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el frente gremial mantiene su reclamo por considerar insuficiente el ofrecimiento del gobierno de Vidal y participarán de las jornadas de protesta anunciadas por CTERA.

 

Comentarios