La Escuela 34 insiste con su reclamo de personal para el comedor escolar
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2017/03/escuela-44-1-e1490569264972.jpg)
Tras un nuevo encuentro sin demasiados avances, directivos de la Escuela Secundaria 34, ubicada en cercanías al predio de disposición final de residuos, insiste con sus reclamos y enfatizaron en la necesidad "urgente" de que se designe nuevo personal a la brevedad para atender el comedor escolar.
"Tengo 100 platos para dar de comida caliente que no los puedo dar por falta de personal", aseguró a El Marplatense la directora del establecimiento educativo, Lorena Airoldi, quien explicó: "Esta comunidad tiene muchas necesidades y en muchos casos es el único plato de comida caliente que tienen en todo el día".
Cabe señalar, que el personal actual del comedor escolar que pertenece a la primaria decidió en el último tiempo cocinar sólo para los alumnos de esa escuela y la problemática se agudizó al no haber auxiliares designados para la secundaria. "Sólo les estamos dando un sándwich y una fruta, que es lo que trae el proveedor". señaló.
Ante este escenario, en los últimos días se concretó una reunión en el Consejo Escolar con el personal de primaria y Airodli dijo que se "acordó que van a colaborar sólo con desayuno y merienda pero que vamos a seguir con viandas".
"Pido a Walter Espiñeira, el encargado de designar personal en la Plata, que por favor designe de manera urgente personal porque necesitamos un cocinero y dos ayudantes para la secundaria con el fin de dar una solución a este problema", insistió la directora, quien agregó: "Estoy cansada de la burocracia y que esto pase por oficinas y personas y el reclamo quedé por ahí.
Entre otro de los pedidos, Lorena Airoldi también señaló que el establecimiento requiere de "un portero a la tarde y uno más de mañana, porque las condiciones de higiene tampoco están dadas" a la fecha. "No tenemos todo el personal para que limpie la escuela como corresponde", aseguró.
