La Escuela 34 insiste con su reclamo de personal para el comedor escolar

La directora del a escuela ubicada en cercanías al basural, Lorena Airoldi, pidió por la designación "urgente" de un cocinero y dos ayudantes. "Tengo 100 platos para dar de comida caliente y no los puedo dar por falta de personal", graficó.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

Tras un nuevo encuentro sin demasiados avances, directivos de la Escuela Secundaria 34, ubicada en cercanías al predio de disposición final de residuos, insiste con sus reclamos y enfatizaron en la necesidad "urgente" de que se designe nuevo personal a la brevedad para atender el comedor escolar.

"Tengo 100 platos para dar de comida caliente que no los puedo dar por falta de personal", aseguró a El Marplatense la directora del establecimiento educativo, Lorena Airoldi, quien explicó: "Esta comunidad tiene muchas necesidades y en muchos casos es el único plato de comida caliente que tienen en todo el día".

Cabe señalar, que el personal actual del comedor escolar que pertenece a la primaria decidió en el último tiempo cocinar sólo para los alumnos de esa escuela y la problemática se agudizó al no haber auxiliares designados para la secundaria. "Sólo les estamos dando un sándwich y una fruta, que es lo que trae el proveedor". señaló.

Ante este escenario, en los últimos días se concretó una reunión en el Consejo Escolar con el personal de primaria y Airodli dijo que se "acordó que van a colaborar sólo con desayuno y merienda pero que vamos a seguir con viandas".

"Pido a Walter Espiñeira, el encargado de designar personal en la Plata, que por favor designe de manera urgente personal porque necesitamos un cocinero y dos ayudantes para la secundaria con el fin de dar una solución a este problema", insistió la directora, quien agregó: "Estoy cansada de la burocracia y que esto pase por oficinas y personas y el reclamo quedé por ahí.

Entre otro de los pedidos, Lorena Airoldi también señaló que el establecimiento requiere de "un portero a la tarde y uno más de mañana, porque las condiciones de higiene tampoco están dadas" a la fecha. "No tenemos todo el personal para que limpie la escuela como corresponde", aseguró.

 


 

Comentarios