Marcelo Richotti dejó de ser el entrenador de Peñarol

A pesar de la victoria frente a San Martín, el entrenador dirigió su último partido, tal como lo había acordado con la dirigencia anteriormente. Suenan como reemplazantes Carlos Romano y Lucas Victoriano.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

Marcelo Richotti dejó este viernes de ser el entrenador de Peñarol, a pesar de la victoria frente a San Martín de Corrientes. Según lo anunció el propio técnico, dirigió este partido ya que la dirigencia no pudo contratar a su reemplazante.

Los que suenan como principales reemplazantes de Richotti son Carlos Romano y Lucas Victoriano. En las próximas horas, según indicó el presidente Domingo Robles, se tendrán novedades sobre esta elección.

En caso de que sea elegido Victoriano, será su primera experiencia como entrenador. Cómo jugador fue base de la selección argentina desde cadetes, y con la absoluta logró la medalla de plata en el campeonato mundial de FIBA 2002.

Romano, por su parte, es muy querido en el ambiente de Peñarol. Fue campeón del Super 8 2006 y finalista de la Liga 2006/07, que perdió con el Boca de Leo Gutiérrez. Con Quimsa logró la Copa Argentina 2008, el subcampeonato de la LNB 2008 y el sudamericano de clubes de 2009.

Richotti es reconocido como un ídolo en el club gracias al campeonato de la temporada 1993/94. Sin embargo, los últimos resultados como entrenador terminaron con este resultado. En la temporada, Peñarol tiene un 34.8% de efectividad, con 16 triunfos y 30 derrotas.


 

Comentarios