Peñarol, con todo en contra, afronta la prueba más dura

El “Milrayitas”, que no podrá contar con el apoyo de su público, recibirá este viernes a las 21 a San Martín de Corrientes, el mejor equipo de la Liga. El equipo de Richotti lleva cinco derrotas consecutivas

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

Por su parte, San Martín se mantiene en la cima de la Con todo en contra, Peñarol afrontará este viernes la prueba más dura que se le puede presentar en la actualidad. Sin su gente, por la disposición de la Asociación de Clubes que lo obliga a jugar dos partidos a puertas cerradas, el “Milrayitas” recibirá desde las 21 a San Martín de Corrientes, el mejor equipo de la actualidad en la Liga Nacional de Básquet.

No parece el mejor escenario para cortar la racha negativa de cinco derrotas al hilo. Sin embargo, Peñarol se aferra al duelo de la semana pasada en Corrientes, cuando el equipo tuvo presencia y, pese a la derrota, puso en aprietos al elenco de Sebastián González. De todos modos, contra esta  noche necesitará desarrollar todo su potencial colectivo si pretende tener chances de victoria. Pese a los rumores tras la gira por Santiago del Estero, no hubo cambio de entrenador y tampoco de extranjero.

La preocupación por la ubicación en la tabla de posiciones ha sido una constante en Peñarol en las últimas semanas. Sin embargo, el mal momento de Boca lo mantiene a salvo de una situación más comprometida. Ahora, con 10 partidos por delante, el equipo de Marcelo Richotti buscará aprovechar que 7 de esos duelos serán como local. Si bien el Polideportivo está lejos de ser una fortaleza esta temporada, al menos evitará el cansancio de las giras y tendrá las referencias de cancha a su favor en la mayor parte de la recta final. Evitar el último puesto de la Conferencia Sur parece ser el único objetivo en este momento.

Conferencia Norte y viene de ganarle a Quilmes el último miércoles, con una gran reacción en el último cuarto. Con un plantel muy rico, sus principales armas ofensivas son Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Louis Dabney, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

San Martín (C): Juan Pablo Cantero, Reynaldo García Zamora, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Hora: 21.

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Comentarios