Sobreseyeron a Gustavo Arribas en una causa por lavado de dinero

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en una causa que se lo investigaba por transferencia de fondos provenientes de la operación Lava Jato.

Por Redacción

viernes 31 de marzo, 2017

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en una causa por lavado de dinero proveniente de la operación Lava Jato. El juez consideró que solo hizo un giro de 70 mil dólares en el 2013 a una cuenta en Suiza y no 530 mil como afirmó una investigación periodística.

Entre otras pruebas, el juez se basó en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que sostiene que no se encontraron vínculos entre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la megacasua de corrupción brasileña conocida como Lava Jato, ni con la firma Odebrecht.

"Frente a las consultas realizadas por esta UIF a contrapartes internacionales respecto de la existencia de dichos vínculos, los resultados de las mismas han sido por el momento todos negativos", dijo la UIF en el informe que le envió al magtambién istrado, según informaron fuentes judiciales.

El titular de la AFI reconoció solo una de las cinco transferencias por unos 70 mil dólares que dijo que fue por la venta de muebles que tenía en una casa en Brasil. En cambio, según el diario La Nación, Meirelles transfirió 600 mil dólares a través de cinco giros desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza, a nombre de Arribas, entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013.

Fuente: Clarín


 

Comentarios