Aldosivi dejó atrás su buena racha ante Temperley

El “Tiburón” cayó 1 a 0 ante el local, quien logró la ventaja final por intermedio de Marcos Figueroa. Pálida actuación del elenco marplatense que venía de siete partidos sin caer.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Aldosivi no pudo prolongar su racha de siete partidos sin derrotas al caer 1 a 0 con Temperley como visitante. El “Celeste” jugó mejor, golpeó en el momento justo mediante el tanto de Marcos Figueroa y se llevó un cotejo clave por las posiciones de descenso.

En la primera etapa, el conjunto marplatense mostró su peor cara en lo que va del torneo. Si bien el local tampoco demostró, en el arranque, un predominio, el equipo dirigido por Franco nunca pudo generar peligro en el arco rival. En ese contexto, las jugadas de riesgo se contaron con una mano. Campodónico tapó un tiro libre de Figueroa, por el lado del “Celeste”, mientras que Bandiera erró un cabezazo clave.

Lejos de lograr jugar en campo contrario, Aldosivi sufrió una arremetida crucial en el encuentro. Una quirúrgica asistencia del uruguayo Guevgeozian permitió a Figueroa, ya dentro del área, rematar sin compasión para adelantar al “Gasolero”.

En el complemento, tras un entretiempo donde Franco buscó modificar planteos tácticos y en particular lo anímico, la visita fue más ofensiva. Pese a las constantes indicaciones, Llama tuvo más participación, junto a Lugüercio, artífices de las principales jugadas. Sin embargo, esas intenciones fueron destellos, intentos de un Aldosivi inconexo.

A pesar de las modificaciones, el técnico del “Tiburón” no obtuvo el rendimiento deseado ante un Temperley que se dedicó a mantener su ventaja, que terminaría siendo definitiva. Derrota importante en la lucha por los promedios del descenso y que deja atrás la racha positiva de siete partidos sin caer.

Síntesis:

Temperley (1): Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Javier Peralta, Alexis Zárate,  Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: ST 40´ Ariel Cólzera por Figueroa; 42´ Lucas Mancinelli por Peralta y 47´ Claudio Vázquez por Guevgeozian.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Damián Ledesma y Ramiro Arias; Sebastián Navarro, Roberto Brum, y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama.

Cambios: ST 24´ Antonio Medina por Navarro, 38´ Nahuel Yeri por Alegre y 39´Sebastián Penco por Lugüercio.

Goles: PT 36´ Marcos Figueroa.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alfredo Beranger.

Comentarios