Concejales analizaron el discurso del Intendente en la apertura de sesiones

Algunos ediles opositores y de la propia coalición gobernante cuestionaron la exposición de Carlos Arroyo por no hacer mención a políticas “claves”, referidas al desempleo y la inseguridad.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Luego de que el Intendente Carlos Arroyo brindara su discurso en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, algunos ediles de la oposición y de la propia coalición gobernante consultadas por El Marplatense cuestionaron al jefe comunal por no hacer mención a políticas “claves”, referidas al desempleo y la inseguridad.

Frente Renovador: “El Intendente da diagnósticos pero no da soluciones”

El concejal Cristian Azcona tildó de “aburrida” la apertura porque “fue un repaso de la gestión hecha en 2016”: “Habló de una herencia que recibió, que no desconocemos, pero no anunció ninguna medida este diagnóstico que viene de hace 15 meses. No anunció ni tampoco creo que tenga previsto la grave situación que vive Mar del Plata a nivel de empleo”.

“El Intendente se basa en los diagnósticos pero da pocas soluciones al respecto. El diagnóstico se puede coincidir pero resaltó la poca gestión y voluntad del Intendente de contarle a los marplatenses cuáles son las prioridades de trabajo”, insistió.

En este marco, el edil también se refirió a su elección como vicepresidente segundo del Concejo Deliberante: “Lo tomo con mucho orgullo, responsabilidad, y agradecimiento. Haber sido votado por unanimidad habla de que se hizo un trabajo bueno, con mucha humildad y sacrificio”.

Radicalismo: “Hubo temas centrales que estuvieron ausentes”

El edil Mario Rodríguez consideró en primera instancia como “importante” que Arroyo “estableciera claramente la buena relación que hoy existe entre el Municipio, la Provincia y la Nación, que ha sido clave para la llegada de obras importantes”.

“Me parece que hay algunos temas centrales, que son las principales preocupaciones ciudadanas, que estuvieron poco bosquejados o ausentes”, apuntó por otra parte el concejal de la coalición gobernante, y agregó: “Me llamó la atención que no hubiera ningún párrafo importante para la seguridad, el turismo, o la producción”.

En esta línea, Rodríguez reconoció un “déficit” en el discurso del jefe comunal y aseguró que “hubo párrafos que merecieron un lugar en la exposición que lamentablemente no estuvieron presentes”.

Frente para la Victoria: “Necesitamos tener un vuelo estratégico mucho más profundo y serio”

El concejal Daniel Rodríguez dijo que el discurso de Arroyo le permitió sostener lo que se manifiesta “continuamente” desde su bloque: “Arroyo no tiene un discurso real, concreto, y orientativo en profundidad, respecto de la idea que tiene para la ciudad”.

“Yo lo escuché respetuosamente, pero uno espera otra cosa, Mar del Plata es una ciudad muy importante. Necesitamos tener un vuelo estratégico mucho más profundo y serio”, apuntó uno de los referentes del FPV.

Acción Marplatense: “Arroyo mezcló objetivos con logros y contestaciones”

La concejal Claudia Rodríguez brindó también una mirada crítica de la palabra del jefe comunal: “Escuchamos una larga exposición del Intendente que tuvo una primera parte detenida en contestar lo que el considera como críticas y después una segunda parte, en la que esperábamos objetivos pero empezaron a mezclarse con los logros y las contestaciones”.

“No vimos en este discurso, ninguna señal sobre cómo vamos a encarar el desempleo ni la política pública en materia turística”, reconoció, y agregó: “La gente lo está pasando lo mal hoy, el propio el Intendente uso la palabra tarifazo, y esos tarifazos atacan al bolsillo de los marplatenses y no hemos visto como se va a resolver esa situación.

En esta línea, la edil aseguró “tener una visión de ciudad que no la vemos plasmada acá”. “Estamos pensando en el futuro de la ciudad y tenemos un proyecto para concretarlo”, ratificó.

Agrupación Atlántica: “El Intendente estuvo muy seguro y firme”

La edil Patricia Leniz defendió la postura del jefe comunal en la apertura de las sesiones ordinarias y destacó “el resumen de obras que se están por hacer, en calles y obras sanitarias”. “Se hizo un recuento de lo que se hizo pero también dio una proyección de las obras que se van a hacer. Hay que saber escuchar”, apuntó.

“Yo lo vi muy seguro y firme al Intendente, contando lo que había hecho en la gestión y aclarando algunos temas que la oposición estuvo hablando. Me pareció muy preciso y claro que el tomara ese tiempo para contestar y dar el punto de vista suyo con la gestión”, aseguró, y añadió: “Creo en el consenso y el Intendente hizo y remarcó esto. Si no hubiera consenso, no hubiera agradecido al resto de los bloques políticos”.

 


 

Comentarios