El fútbol y la nostalgia se juntaron para ayudar al Materno

Los exfutbolistas de la ciudad culminaron este sábado una excelente campaña solidaria para colaborar con el hospital infantil. En el juego, Marcelo “Luli” Ríos lució intacto y marcó 4 goles para el 5 a 5 final. Fue una tarde de reencuentros, anécdotas y mucha historia en el Minella

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Las atajadas de Hugo Molteni. Las combinaciones de Pablo Corti y Jorge Valderde. Las gambetas de “Pato” Subiledt. La presencia de Horacio De Pedro. El golazo de “Charly Arias”. El de la “Tita” Rizzo. Los cuatro goles de “Luli” Ríos. Los tres de Martín Cuevas. Los abrazos, las risas, las chicanas…

Para los nostálgicos, este sábado se vivió una tarde ideal en el Minella, con un sol radiante que arropó un partido cargado de historia en el Minella. Aproximadamente 300 personas se acercaron al estadio, con mucha presencia de chicos (antes se jugó un partido entre las categorías 2007/08 de Atlético Mar del Plata e Independiente).  Una movida excelente, con Arias y De Pedro como mentores, pero con la inestimable ayuda de cada uno de los exjugadores que participaron de un partido a beneficio del Hospital Materno Infantil, que recibirá más de 4 mil pañales, 2 mil litros de leche, otros alimentos no perecederos y ropa.

Fue una tarde de emociones, con los homenajes a Salvador Tatore Vuoso (leyenda de Aldosivi) y a Roberto Cáceres, el famoso “Negro” San Martín, un icono de Alvarado. Además, hubo reconocimiento para las familias de Edeverto Artero – exentrenador de Aldosivi y Alvarado- y de Jorge Alfieri, reconocido periodista fallecido en los últimos días.

El partido, que se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno, finalizó igualado 5 a 5 y tuvo como figura a Marcelo Ríos (ex Aldosivi), autor de cuatro goles. “Luli” se mostró impecable desde lo físico y dejó en claro que mantiene su poder de fuego. “Esto es como andar en bicicleta, no te olvidas nunca”, le dijo el goleador a El Marplatense. Además, Martín Cuevas (ex Unión) convirtió tres goles y se destacaron las combinaciones entre Jorge Valderde y Pablo Corti. El resto de los goles los convirtieron “Tita” Rizzo y Valverde, de penal.

El equipo rojo, dirigido por Miguel Pérez, formó con Daniel Bertoya; Martín Ruiz, Pablo Pérez, Gustavo Garat y Homero Díaz; Carlos Correa, Carlos Arias y Osvaldo Rizzo; Martín Cuevas, Dante “Cacho” Albornoz y Hugo Subiledt. Luego ingresaron Juan Klug, Sergio Bermúdez, Miguel Lizza, Leonardo Miera, Antunez, Leonardo Serfaty, Sergio Portabales y Mariano Giliberto.

Por su parte, el equipo gris, dirigido por Mario Gambini, alistó a Hugo Molteni; Hugo Galvarne, Gustavo Cardarelli, Horacio De Pedro y Rubén Ratto; Germán Akalestos, Gustavo Giustozzi, Jorge Valverde y Pablo Corti; Marcelo Ríos y Carlos Ortega. Luego ingresaron Edgar Videla, Gustavo Gatti, José Siolva, David García Lorenzo, José Solaberrieta, Cristian Pereyra, Andrés Bogado, Esteban Solaberrieta y José Luis Irazoqui.

PREOCUPACIÓN POR GIUSTOZZI

Una jugada desafortunada terminó con Gustavo Giustozzi lesionado en el primer tiempo. El ex mediocampista sufrió un fuerte traumatismo a la altura de una de sus pantorrillas y fue derivado al Hospital Regional para realizarse una placa. “No parece nada grave, pero le vamos a hacer una placa”, explicó el doctor Rogelio Caracciolo.

 


 

Comentarios