La justicia local determinó dejar sin efecto el aumento del boleto de colectivo, que comenzó a regir a principios de año. Según explicaron a El Marplatense, los dirigentes de Acción Marplatense, Marcelo Artime y Leandro Laserna, impulsores de la presentación por presuntas irregularidades en el estudio de costos, señalaron que el juez de la causa dio lugar a la medida cautelar.

La resolución, que hará que el boleto cueste $6,86 y no el actual $7,97, se efectivizará en los próximos días ya que restan algunas instancias administrativas en el fuero judicial.

“La justicia entendió que había elementos de importancia para esta medida cautelar. La medida se mantendrá hasta la sentencia definitiva mediante la vía sumarísima, con un procedimiento habitual al de un juicio”, indicó Laserna, quien destacó que “el Municipio tendrá que contestar” a los planteos que le formulen desde la Justicia.

Mirá también:  Condenaron a una banda que se dedicaba al robo de viviendas

En la presentación se había denunciado que el estudio de costos presentaba datos “erróneos y adulterados”.

Según aseguraron Marcelo Artime y Leandro Laserna, en el informe del Ejecutivo municipal se computa un modelo de vehículo que es más caro y distinto a los 417 micros que se encuentran en circulación, además de figurar un combustible que no es el consumido y una   inversión y amortización de capital falsos.

“Se han tomado en cuenta unos vehículos Mercedes Benz 1724 mientras que los que circulan son 1418. Esto parece un dato menor pero estos vehículos tienen 330 mil pesos de diferencia. Esto evidentemente tiene un impacto inmediato y directo en el costo del boleto”, apuntaron.

Mirá también:  El Municipio afirma que por mes se habilitan más de 170 comercios

 

Comentarios

comentarios