Paraguay: murió un joven en las protestas contra el intento reeleccionista

Un militante opositor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue baleado durante un asalto policial a la sede partidaria.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Un joven militante en el opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado esta madrugada tras ser baleado durante un confuso operativo de la policía en la sede que el partido tiene en Asunción.

La titular del partido, Efraín Alegre, denunció que la policía ingresó “de forma bárbara” a la sede del partido y disparó contra los manifestantes. El joven fallecido, identificado como Rodrigo Quintana, tenía 25 años y era líder de la juventud del Partido Liberal en la localidad de La Colmena, en el departamento de Paraguarí.

El Ministerio del Interior informó esta mañana, a través de un comunicado, que inició una investigación para determinar “las circunstancias de la muerte (del joven) presuntamente en manos de un efectivo de la Policía Nacional”.

El episodio se produjo luego de graves disturbios en el Congreso de Paraguay, que fue tomado por asalto por manifestantes e incendiado en repudio a una polémica maniobra legislativa para habilitar la reelección presidencial.

Los incidentes estallaron a media tarde del viernes, al conocerse que 25 senadores del oficialismo y aliados dieron media sanción al proyecto, en una sesión realizada fuera de la sala habitual y en ausencia de los opositores a la iniciativa.

La policía rodeó el Congreso y colocó vallas metálicas que fueron derribadas por los manifestantes en medio de violentos choques que dejaron decenas de heridos, entre ellos un diputado y el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre.

 

Fuente: Clarín


Comentarios