Reconocen un alto grado de vandalismo en el alumbrado de zonas periféricas

Así lo reflejó el presidente del Emvial, Pablo Simoni, quien manifestó preocupación por los robos en las luminarias. “Hay lugares en los que se llevan el artefacto directamente”, aseguró.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) manifestaron preocupación por los robos y el grado de vandalismo que reconocen en algunos barrios periféricos de la ciudad sobre el alumbrado público de la ciudad.

“Tenemos robos en algunos sectores luminarias, en los que nos cortan el cable y se llevan el artefacto directamente. Esto se da mucho por lo general en los barrios periféricos”, indicó a El Marplatense el presidente de la dependencia, Pablo Simoni.

En este marco, el funcionario municipal explicó que este tipo de hecho ocurren en ciertos lugares “porque es más fácil acceder a la columna, a diferencia de lo que sucede en el macro o microcentro”.

“Es una preocupación y dificulta nuestra labor, teniendo en cuenta la financiación que tenemos para estas obras. Un artefacto tipo estamos hablando del orden de los 3 mil pesos”, reconoció Simoni.

“Hace unos meses habíamos tenido la oportunidad de colocar algunas luminarias nuevas y otras puestas en valor en el camino de ingreso al predio de disposición final de residuos, en la calle Antártida Argentina. Las habíamos reparado todas y hoy más de la mitad fueron vandalizadas”, ejemplificó, y agregó: “Es un ejemplo puntual pero esto es algo que se ve reflejado en otros barrios”.

 


 

Comentarios