“Si digo todo lo que se hizo, tendría que estar hasta las 21”

El Intendente encabezó este lunes el acto que dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En un discurso de casi una hora, reparó en las críticas, resaltó los logros de su gestión pero también agradeció el rol de los distintos bloques políticos.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

El Intendente Carlos Arroyo encabezó este sábado el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y brindó un discurso en el que se encargó de responder a los sectores políticos que lo acusan por “falta de gestión” y enfatizó en los logros obtenidos durante su administración. “Si tengo que decir todo lo que se hizo, tendría que estar hasta las 21”, consideró.

En una alocución que se extendió por casi una hora, el jefe comunal reparó en las críticas pero no evitó agradecer el rol de los distintos bloques que integran el cuerpo legislativo y también resaltó la importancia de dar continuidad a algunos proyectos impulsados en gestiones anteriores.

“Se me ha acusado de falta de gestión, pero cuando los distintos entes municipales y las secretarías me trajeron el resumen de lo que se había hecho, llegué a la conclusión de que era imposible transmitirlo porque podría estar hablando hasta las 20 o las 21, para poder explicar y que se entienda cada cosa en particular”, aseguró.

El Intendente remarcó distintas cuestiones “tomadas a la ligera” por los medios, como fue la colocación de cámaras en distintos microbasurales de la ciudad: “No es un tema tan simple como pareciera. Tenemos 700 metros de basura, en donde constatamos la presencia de pañales desechables, que podrían significar contagios para la población. Les recuerdo que la defensa del medio ambiente y el derecho a gozar de la salud, es un derecho constitucional”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la puesta en marcha de un Observatorio de Nutricional de Comedores Escolares para garantizar la buena alimentación en los establecimientos educativos municipales: “Este no es un dato menor. Todos saben lo importante que es la alimentación de las criaturas en los primeros años de vida.

“Tenemos este Observatorio porque nos ocupa y nos preocupa la alimentación de nuestros pequeños, para asegurarnos que los jardines y las escuelas municipales lo hagan de tal manera que en vez de tener chicos obesos que consumen hidratos de carbono, tengamos chicos sanos que consumen minerales y proteínas”, sostuvo.

En otro orden, también recordó la delicada situación económica que debió afrontar desde el inicio de su gestión. “Quiero marcar que cuando recibo la responsabilidad enorme que es administrar esta ciudad, me encontré con una gran cantidad de problemas. Nos encontramos con una gran cantidad de deuda no contabilizada que llegaba a los 300 millones de pesos”, enfatizó.

Escuchá parte del discurso con el que Arroyo abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante:

El intendente Carlos Fernando Carlos Arroyo abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Posted by EL MARPLATENSE on sábado, 1 de abril de 2017


 

Comentarios