Suspendieron los fallos que le quitaban atribuciones al Parlamento

Lo confirmó el propio Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, tras las duras críticas que se desataron al conocerse las sentencias. Maduro había pedido que se revisara el fallo que disolvía la Asamblea Nacional.

Por Redacción

sábado 1 de abril, 2017

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) suprimió las dos polémicas sentencias que limitaban la inmunidad de los diputados y despojaban a la Asamblea Nacional de sus atribuciones.

​​Sin ofrecer mayores detalles de los alcances de la medida, el portal web del TSJ publicó hoy las sentencias 157 y 158, que suprimen la decisión anterior sobre la inmunidad de los diputados, consignó la agencia DPA.

El TSJ tomó la decisión después de que el presidente Nicolás Maduro se reuniera en la madrugada con el Consejo de Defensa Nacional y exhortara al TSJ a revisar las sentencias 155 y 156, emitidas esta semana, y que la Asamblea Nacional calificaba como un golpe de Estado.

De todos modos, la sentencia mantiene la facultad para que el Ejecutivo cree empresas mixtas sin autorización de la Asamblea, en medio del Estado de excepción que rige en el país desde el año pasado.

También se dejó sin efecto la orden que contemplaba la asunción por parte del TSJ de las funciones de la Asamblea mientras se mantuviera su situación de desacato, de lo que se acusaba a la cámara.

 

 

Fuente: Clarín


Comentarios