“Asumimos con 27 mil viviendas paralizadas y ya reactivamos más de 18 mil”

Así lo señaló el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert van Tooren, en referencia a la reanudación de obras iniciadas durante gestiones anteriores.

Por Redacción

domingo 2 de abril, 2017

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert van Tooren, habló con Radio Mitre Mar del Plata e hizo referencia a la reanudación de obras iniciadas durante gestiones anteriores.

“Empezamos una gestión con 27.200 viviendas paralizadas, ya llevamos reactivadas más de 18 mil viviendas y todavía nos falta. Este año seguramente vamos a terminar con todas las viviendas reactivadas y muchas terminadas”, aseguró en diálogo con el programa El Verano Menos Pensado.

En este contexto, van Tooren indicó que estas obras “están distribuidas en casi todos los municipios”. Asimismo, reconoció: “Donde hemos tenido mayores inconvenientes es en el conurbano bonaerense. Nos hemos encontrado con proyectos de mil viviendas, que lamentablemente están abandonadas, en algunos casos, desde hace ocho o diez años”. “Cuando hay tanto abandono, la naturaleza juega un papel destructor”, afirmó.

En relación a la reactivación de obras, el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense adelantó que van a “cumplir con los objetivos y lo que esperan los vecinos de la provincia”.

“Es un trabajo en equipo con Nación. Venimos trabajando de una manera increíble y también en conjunto con los municipios. Acá tienen que estar todas las partes. Si hay una parte que no funciona, no se van a poder terminar las viviendas”, explicó y añadió que “el 80% son proyectos de Nación con los municipios. Hoy ya muchos están reactivados, en ejecución y pronto a terminarse”.

Por último, van Tooren habló del reciente convenio con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. “Aquellos municipios que no tengan tierras, y las necesiten, pueden trabajar en conjunto con los sindicatos y pueden hacer viviendas para aquellos que las necesiten”, concluyó.

Comentarios