Docentes de SUTEBA pararán este lunes y martes para definir plan de lucha

Realizarán dos jornadas de consulta con los educadores para establecer las próximas medidas de fuerza. En tanto, UDOCBA comunicó que continuará “el plan de lucha con los chicos en el aula”.

Por Redacción

domingo 2 de abril, 2017

Tras las fallidas negociaciones con el Gobierno bonaerense, el Frente de Unidad Docente continúa con su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. En este marco, desde SUTEBA General Pueyrredon confirmaron a El Marplatense que harán paro lunes y martes, jornadas durante las que harán consultas a los educadores para establecer las próximas acciones.

Asimismo, el miércoles se adherirán a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA, que exige la apertura de una paritaria nacional docente, y el jueves participarán del paro general organizado conjuntamente por la CGT y la CTA.

Por su parte, desde UDOCBA señalaron en un comunicado que resolvieron “continuar el plan de lucha con los chicos en el aula”, por lo que no se adherirán a la medida de fuerza prevista para lunes y martes. En tanto, desde el gremio confirmaron su adhesión al paro general del próximo jueves convocado por la CGT.

El pasado viernes el Frente de Unidad Docente envió un comunicado a la gobernadora María Eugenia Vidal para exigirle una audiencia “con carácter de urgente” para destrabar el conflicto.

 

Comentarios