“En junio llegarán boletas de gas de entre 2 mil y 3 mil pesos”

Así lo aseguró el titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, quien señaló: “Tomamos la boleta del año pasado, la multiplicamos por cinco y eso es lo que vamos a estar gastando”.

Por Redacción

domingo 2 de abril, 2017

Tras la oficialización de la recategorización del gas para Mar del Plata y el aumento anunciado por el Gobierno Nacional a partir de abril, el titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Vemos que la categorización no alcanza y estamos trabajando con otras organizaciones para insistir en que sea como la de otras zonas”.

Asimismo, agregó que van a “impugnar el precio en dólares para que se discrimine el costo de lo que se paga por consumo” por considerar que en la actualidad “es injusto y no responde a la igualdad”.

También se refirió a los aumentos que afectarán a los usuarios en los próximos meses. “Tomamos la boleta del año pasado, la multiplicamos por cinco y eso es lo que vamos a estar gastando”, afirmó en el programa El Verano Menos Pensado.

En esa línea, Procelli adelantó que “en junio o julio va llegar el segundo aumento y ahí yo creo que va ser el foco de grandes conflictos porque van llegar boletas en promedio de 2 mil y 3 mil pesos”.

El presidente de Consumidores Argentino advirtió que la tarifa del gas está compuesta por tres partes -la generación, el transporte y la distribución- y que el aumento cercano al 40% corresponde solamente a “una parte de un rompecabezas que se arma con dos partes más”. “Nosotros calculamos que puede haber un aumento en la boleta final del 100%”, advirtió.

“La intención del Gobierno es que en 2019, con aumentos en abril y octubre, se pague el gas en boca de pozo a 6 dólares. Ahora se paga 2,80 y en octubre será de 3 dólares y pico”, explicó. Además, Procelli indicó que en la boleta final, los gastos fijos se dispararon de 25 a 150 pesos.

“Más allá de qué tipo de políticas se apliquen, en todo el mundo se subsidian los servicios porque a su vez impactan en los precios. El efecto de un aumento en los servicios públicos es disparador de un montón de otras cuestiones sociales. El impacto sobre los precios también se va a sentir”, concluyó.

 

 

Comentarios