Mariano Mastromarino revalidó en Berlín su marca para el mundial

El “Colo” finalizó en el puesto número 11 tras correr la Medio Maratón en 1 hora 4 minutos y 48 segundos. Si bien no mejoró su tiempo, se mostró en plena forma para el mundial de Londres.

Por Redacción

domingo 2 de abril, 2017

Mariano Mastromarino tuvo un gran desempeño en la medio maratón de Berlín, donde revalidó su marca y demostró estar en plena forma para el próximo mundial de Londres, que se desarrollará en agosto.

EL “Colo” finalizó en el puesto número 11 tras correr los 21 kilómetros en 1 hora 4 minutos y 48 segundos. Si bien no mejoró su tiempo, se expresó contento por conseguir el objetivo de revalidar su marca para el gran objetivo de este año. Además, fue el mejor latino de la carrera.

La pudo hacer debajo de la hora y 5 minutos, que era lo que, desde el sector técnico, pedíamos para revalidar su tiempo de maratón: tenía que correr un medio maratón debajo de este tiempo o un maratón bajo las dos horas 18 minutos. Cumplió con este requisito y sólo queda que la Confederación Argentina de Atletismo lo designe para el campeonato del Mundo. Él tiene marca y, con este resultado, demuestra estar en forma para ir a un mundial”, aseguró el entrenador, Leonardo Malgor a El Marplatense.

El récord del atleta marplatense es de 1 hora 4 minutos y 35 segundos, que lo consiguió en Cardyff en 2016. Mastromarino llegó a la competencia tras una fuerte preparación en Cachi (Salta) realizó una buena carrera en Berlín, que cuenta con un circuito que, según el entrenador Leandro Malgor, es “ideal para la obtención de grandes marcas”.

“Este medio maratón fue planificado a mediados del año pasado, después de la participación de Mastromarino en Nueva York. Una empresa privada se hizo cargo del traslado de Mariano para que pueda cumplir su planificación, es la única carrera previa al maratón de Londres”, indicó Malgor.


 

Comentarios