Arrojó basura en El Martillo: fue multado y le secuestraron el vehículo

A través de la cámara de seguridad instalada hace una semana, el Municipio detectó la primera contravención en donde se encontraba el megabasural del barrio El Martillo, a la altura de Mario Bravo y Pehuajó.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Un hombre arrojó residuos en donde se encontraba el megabasural del barrio El Martillo y, a través de la cámara de seguridad instalada la semana pasada, el Municipio logró identificarlo y se le labró el acta correspondiente, en el marco de un operativo que llevó adelante personal del Departamento Operativo de Inspección General. Además, se le secuestró el vehículo por falta de documentación.

El operativo se realizó a través del sistema de “monitoreo reactivo en tiempo real”. En las cámaras se ve que el hombre detuvo su camioneta y arrojó basura a la altura de Mario Bravo y Pehuajó. El vehículo, además, tenía garrafas en la caja.

En este sentido, el intendente Arroyo expresó su conformidad con este tipo de accionar y detalló el operativo: “Se llevó adelante un control con la cámara dispuesta en el lugar y se detectó a un vecino arrojando basura. Inmediatamente desde el COM dieron aviso al 911 e informaron a Inspección General, cuyo personal pudo constatar que el vehículo carecía de documentación y se procedió al secuestro del mismo y se labró el acta correspondiente”.

“Lo que queremos con este tipo de acciones es tener un control sobre los megabasurales, para que no se formen y para evitar que los vecinos descuiden el medioambiente, porque se transforma inmediatamente en problemas para la salud de nuestros chicos”, agregó Arroyo.

Por su parte el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, comentó: “Inspección General labró las actas correspondientes, el camión queda secuestrado por falta de habilitación y es trasladado junto con policía local al playón de tránsito, además de infraccionar al conductor quedando el vehículo a disposición del Juzgado Municipal de Faltas, mientras que las garrafas serán retiradas por un vehículo habilitado”.

“La orden que ha instruido el Intendente es muy clara para todas las áreas en este tipo de situaciones, por eso desde el COM se están centralizando todas las imágenes de este megabasural y de otros que van a tener cámaras también para atacar este tipo de situaciones que no hacen otra cosa que brindar una imagen que no queremos de Mar del Plata”, concluyó Sucar Grau.


 

Comentarios