Aunque Lasso presentó objeciones, el oficialismo festejó en Ecuador

La Alianza PAIS celebró en las calles el triunfo de Lenín Moreno, mientras que el candidato opositor denunció irregularidades en el recuento. “Se apagó el sistema, y de repente, del 20 por ciento escrutado se pasó al 90 por ciento”, señaló

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

La lista oficialista ganadora de las segunda vuelta en Ecuador, celebró anoche frente a su sede central el triunfo de su candidato, Lenín Moreno, con una multitud que cantó, bailó y vivó al mandatario que se va y a quien lo sucederá.

En la llamada Tribuna de los Shyris, al norte de Quito, una marea de banderas verdes llenó la avenida y algunas calles aledañas para escuchar la palabra de Moreno, que agradeció el respaldo de los ecuatorianos e insistió en prometer un gobierno de unidad a partir del 24 de mayo.

Moreno salió varias veces a hablar ante la multitud, pero en la última estuvo acompañado por el presidente Rafael Correa, a quien, incluso, empujó a cantar. Primero, el mandatario electo entonó “Cantares”, el poema de Antonio Machado que musicalizó Joan Manuel Serrat y luego, a dúo con Correa, hicieron “Solo pienso en tí”, del venezolano Guillermo Dávila. De fondo, sonaba por momentos en el acto “Color esperanza”, en la voz de Diego Torres.

Antes de subirse al escenario, Correa festejó en la red Twitter el triunfo del oficialismo: “Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”.

Lasso presenta objeciones

El opositor Guillermo Lasso  anunció que presentará “objeciones” al escrutinio y pidió a sus seguidores que defiendan los sufragios pero “sin caer en provocaciones”.

En un breve contacto ante la prensa, en Guayaquil, Lasso denunció que “se apagó el sistema, y de repente del 20 por ciento escrutado se pasó al 90 por ciento” y e insistió en llamar a los militantes de CREO-SUMA a salir a las calles “pero para hacer protestas pacíficas”.

(Fuente: Télam)

Comentarios