Avanzan las obras de agua y cloacas para barrios del norte de la ciudad

Referentes del Ejecutivo local y Obras Sanitarias realizaron una recorrida por los trabajos que se llevan adelante Félix U. Camet, Parque Peña, Alto Camet y Las Dalias. “Trabajamos en lo necesario, no en lo superfluo”, afirmaron.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Referentes del Ejecutivo local y de Obras Sanitarias realizaron una recorrida por las obras de agua y cloacas que se llevan adelante en los barrios del norte de la ciudad. “Trabajamos en lo necesario, no en lo superfluo”, remarcaron.

Al puntualizar sobre el nuevo tendido cloacal de Félix U. Camet y Las Dalias, el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio detalló a El Marplatense los beneficios de la obra: “Son 90 mil metros de cañería. Ya llevamos hecho un 6 por ciento y va a beneficiar a más de 4 mil nuevas viviendas, que estimamos que son 14 mil vecinos”.

Sobre estos trabajos, dijo que tienen un plazo de ejecución de dos años que se “van a ir habilitando parcialmente a medida que los sectores se vayan terminando”. “Es un aporte de 100 millones de pesos que hace la Provincia de Buenos Aires, y que complementa los convenios que hemos  hechos con el Enohsa”, indicó.

Respecto de las obras de ampliación de la red del servicio de agua, el funcionario indició que se trata de “10 mil metros de cañería que van a beneficiar al barrio Alto Camet y Las Dalias”. “Hay más de 2 mil viviendas para conectar y 8 mil vecinos que se van a beneficiar”, destacó, y agregó: “Esto contempla 6 meses de ejecución”.

En este marco, el Intendente dijo que estas obras están “destinadas a lograr el objetivo primordial que dio el Presidente Mauricio Macri con respecto a terminar esta gestión con un 100 por ciento de la provisión de agua potable en todo el partido y con el porcentaje más alto que se pueda en materia de cloacas”. “Todo el sector norte de la ciudad estuvo durante mucho tiempo abandonado”, reconoció.

“Obras Sanitarias debe ser hoy la mejor empresa del Estado de toda la República Argentina. No es una empresa que las quede chiquita, esta a la altura de cualquier empresa extranjera”, enfatizó.

 

 


Comentarios