Con buenas expectativas, comenzó la campaña de Vacunación Antigripal

Las vacunas están destinadas a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y personas que tengan algún factor de riesgo. Se aplican gratuitamente en todos los Centros de Salud municipales, en sus respectivos horarios, y habrá guardias los fines de semana en el IREMI.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

La Secretaría de Salud municipal comenzó este lunes con la campaña de Vacunación Antigripal 2017. Las vacunas están destinadas a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y personas que tengan algún factor de riesgo. Se aplican gratuitamente en todos los Centros de Salud municipales, en sus respectivos horarios, y habrá guardias los fines de semana en el IREMI.

Al respecto, la directora de Salud, Patricia Fortina, señaló a El Marplatense que “la campaña comenzó muy bien en todos los centros de Salud. Se aplicaron 500 dosis de antigripal entre niños y adultos”.

En los últimos días, la comuna recibió 9600 dosis para comenzar la campaña antigripal. “A medida que se terminan, mandamos a pedir más”, indicó Fortina.

Asimismo, hizo referencia a la aplicación de la vacuna antineumocócica, que se aplica a los mayores de 65 años junto con la antigripal. “Hubo muy buena aceptación. Muchos pidieron la vacuna de la neumonía junto con la de la gripe”.

Cabe recordar que por la remodelación del Centro de Salud N°1, durante los días de semana la vacunación se mudó a la Mutual de Trabajadores Municipales, de 8 a 15, y los fines de semana habrá guardias en el IREMI, de 8 a 14.

“Es muy importante que la embarazada reciba la vacunación en cualquier trimestre de la gestación. Además de proteger a la mamá, protegemos al bebé en sus primeros 6 meses de vida”, destacó la funcionaria.

En cuanto al “grupo del medio” explicó que “la vacuna se aplica a personas que tiene algún riesgo o patología concomitante, por ello se les pide orden médica para las dos vacunas, porque es el médico quien evalúa la necesidad de la vacuna en esa persona en particular”.

Por último, afirmó: “Nuestro sistema de salud es universal y es gratuito. Como es solidario, tratamos de tener prioridad con aquellos que no tienen ningún tipo de cobertura”.

 


 

Comentarios