El boleto de colectivo volverá a costar $6,86 durante seis meses

Así lo informó la Municipalidad, al ser notificada de la medida cautelar que determinó el juez Marcelo Fernández. La baja de la tarifa se hará efectiva en los próximos días.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

El Ejecutivo local fue notificado sobre la medida cautelar que frena el último aumento del boleto de colectivo, tras una presentación por presuntas irregularidades en el estudio de costos, y ordenó que la tarifa vuelva ser de $6,86 durante seis meses. La medida será efectiva en los próximos días, debido a los plazos que se gestionan desde el sistema SUBE.

“A través de ella, se deja sin efecto por el plazo de seis meses la ordenanza y el decreto que fijara la actual tarifa del boleto urbano del transporte de pasajeros, aprobado en diciembre pasado por el Honorable Concejo Deliberante y aplicado a partir de mediados del mes de enero del corriente año”, se explicó oficialmente.

“En función de la mencionada medida cautelar, que tendrá una vigencia de seis meses –según dispuso el Juez competente–, se ha cursado en el día de la fecha la pertinente comunicación al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), las empresas prestatarias del servicio urbano de transporte de pasajeros y a los demás organismos nacionales, a los fines de dar cumplimiento con la resolución”, detallaron desde la comuna.

“Esta decisión que establece suspender temporalmente el último aumento del boleto, llevará unos días de impacto en el sistema SUBE de acuerdo a lo manifestado por las autoridades nacionales”, concluyeron, mediante un comunicado.

Desde Acción Marplatense se le solicitó al juez que se devuelva el dinero correspondiente al aumento otorgado desde diciembre hasta la fecha. Este pedido aún no ha sido analizado.

 


 

Comentarios