El Gobierno Nacional construirá 100 mil viviendas

El anuncio fue realizado este lunes por el presidente Mauricio Macri, en el marco de la presentación del Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas. Esperan generar 100 mil fuentes laborales.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó este lunes en Casa de Gobierno el Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas, que prevé la construcción de 100 mil viviendas y la creación de 100 mil puestos de trabajo.

Asimismo, el plan contempla una inversión del sector privado por un monto de 150 mil millones de pesos. El acuerdo incluye a la UOCRA, los bancos, el sector empresarial y las provincias.

Macri estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró: “La reactivación de la obra pública se hace cada día más evidente, estamos batiendo todos los récords de ejecución de obra”.

Asimismo, indicó que habrá “una reducción en lo que se cobra de ingresos brutos en las cuotas hipotecarias en provincia y ciudad de Buenos Aires, que pasa del 7,5 al 1,5%, lo que reduce en un 15% lo que se tiene que pagar de cuota”.

Fuente: DyN.

 


 

Comentarios