El Municipio apelará y sigue la polémica por el aumento de boleto

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, advirtió que la medida no es de aplicación inmediata, que está en estudio legal y técnico y que apunta al modo de votación y no al estudio de costos.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Tras el comunicado oficial de la Comuna sobre la notificación de la medida cautelar que frena el último aumento de boleto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que están decididos “a interponer un recurso de apelación y las variantes se darán a conocer una vez que el recurso sea interpuesto”.

En este sentido, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario aseguró que “la Municipalidad fue notificada de una medida cautelar que dispone la suspensión del marco normativo que estableció el último aumento tarifario en el transporte urbano. Se analizará el resolutorio del juzgado y evaluaremos qué tiene que hacer el Municipio en esta circunstancia, a través de sus abogados, a fines de resguardar el procedimiento llevado a cabo”,

“Creemos que a priori hubo una errónea interpretación del juez”, advirtió. En este sentido, indicó que “el estudio de costos no está bajo cuestionamiento judicial. El motivo de la cautelar es una cuestión relativa a la votación llevada a cabo en el Concejo Deliberante. El juez dice que se debería haber conformado la mayoría de un determinado modo y, a criterio del juez, no se reúnen esas características. Por eso, suspende la aplicación de la ordenanza y el decreto de promulgación”.

Respecto al regreso del boleto a su valor anterior, Vicente reconoció: “Eso no te lo puedo asegurar. Tampoco dice con efecto inmediato, bajo ningún punto de vista. Estamos analizando la situación”.

“Se recibió la notificación y se dio aviso a las prestatarias del servicio y a las oficinas del Gobierno Nacional, quienes tiene a su cargo el SUBE, quien implementa el valor de la tarifa”, aclaró.

Comentarios