Garrafa social: se ampliará el recorrido y se intensificarán los controles

La titular de la secretaría de Desarrollo Social indicó que tratarán “de ir a los barrios más periféricos”. Asimismo, señaló que trabajarán con Inspección General “para el control y la sanción pertinente”.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya comenzó con la planificación de la venta y distribución de las garrafas sociales para el 2017 y el control de la reventa. Sin embargo, aún no tienen precisiones sobre el costo.

La titular del ente, Vilma Baragiola, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “se ha mejorado con respecto del año pasado. Ya que después de Semana Santa tenemos pedido de audiencia para que nos den el cronograma de cómo va a ser la venta de garrafa sociales en barrios a través de camiones que son enviados desde Nación”.

“Lo que hacemos desde Desarrollo Social es tratar de mejorar el diagrama para tener más llegada utilizando el tiempo que disponen los camiones de empresas que vienen a la ciudad”, explicó Baragiola en Antes que sea tarde y agregó que la idea es que las garrafas “puedan estar en las casas de los vecinos que menos tienen”.

Con respecto al control sobre quienes “hacen un negocio vil del costo de una garrafa social”, Baragiola apuntó que “se trabajará con la secretaría de Inspección General para el control y la sanción pertinente”. “El año pasado logramos, medianamente, moderar la cuestión. Hizo que los comerciantes respeten las pautas”, enfatizó la funcionaria.

“Yo espero una resolución del Ministerio de Energía, que me va a dar a mí las herramientas necesarias para que Mar del Plata pueda tener un año más esta garrafa social y cerca de su casa” señaló la titular de Desarrollo Social y aseguró: “Tratamos de ir a los barrios más periféricos con los recorridos”.

 


 

Comentarios