Ledesma quedó octavo en Olavarría: “Estoy conforme, no contento”

El piloto marplatense obtuvo el octavo lugar en la carrera de este fin de semana, que fue ganada por Matías Rossi. Lionel Ugalde se quedó con la posición número 25.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

La tercera fecha del Turismo Carretera, que se disputó en Olavarría, dejó a Christian Ledesma en la octava posición y a Lionel Ugalde en la número 25. El triunfo fue para Matías Rossi.

“Estoy conforme, no contento, conforme con lo hecho hoy, fue un buen trabajo, aprovechamos todas las situaciones que se nos dieron y pudimos avanzar mucho en el cambio de neumáticos, entre otras cosas por la situación que ingresó el Auto de Seguridad después del cambio”, aseguró Ledesma en un video publicado en sus redes sociales. “Sumamos muchos puntos y eso vale, teniendo en cuenta que fue un fin de semana complicado para nosotros”, añadió.

El domingo para el piloto de Mar del Plata se inició en la tercera serie, bajo una difícil situación de pista ya que la lluvia de la mañana condicionó la actividad. Christian salió a correr con neumáticos ancorizados pero el trazado se secó rápidamente y por eso no tuvo la mejor performance, situación por la cual llegó 9º.

En la final, que tuvo la obligatoriedad del cambio de los dos neumáticos del lado derecho, Ledesma largó 25º y sacó gran provecho de la parada en boxes, ya que ingresó en la vuelta 13 y un giro después la competencia se neutralizó con Auto de Seguridad. De esta manera, pudo concretar un gran avance y terminó 8º, ganando así 17 posiciones.

Tras este resultado, Christian quedó 6º en el campeonato con 81,5 puntos. La cuarta fecha del año será entre el 14 y 16 de abril en Concepción del Uruguay.

“Estamos desconcertados por cómo funciono el auto, pero analizaremos todo y buscaremos estar mejor en Concepción del Uruguay. Estoy muy agradecido a todo el Equipo Las Toscas Racing por el trabajo. Por otra parte, quiero desearle pronta recuperación a Santiago Mangoni y Mathías Nolesi, luego del accidente en la final”, concluyó el piloto.


 

Comentarios