Peñarol ganó por la mínima y sumó su segunda victoria consecutiva

El “Milrayita” derrotó por 77 a 76 a Regatas en el Polideportivo. El equipo de Marcelo Richotti consiguió su segunda victoria consecutiva, primero ante el mejor equipo de la Conferencia Norte y ahora frente al tercero. Giorgetti (15), Pettigrew (15) y Dabney (13), las figuras.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Peñarol superó por 77 a 76 a Regatas de Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su segunda victoria consecutiva luego de una racha negativa que amenazaba al equipo con caer en los playoffs del descenso. En un final vibrante, el “Milrayita” volvió a festejar en casa, tras haber estado en desventaja hasta por 15 puntos.

Las figuras del equipo de Richotti fueron Franco Giorgetti, 15 puntos, Steffphon Pettigrew (15) y Louis Dabney, 13. Donald Sims fue el máximo anotador del partido con 19 tantos.

El local tuvo que superar la baja de Figueroa, que sólo jugó tres minutos y debió salir por una molestia. Desde ese momento, Peñarol tuvo que arreglarse con Dabney o Valinotti como base.

Regatas impuso sus condiciones en el primer cuarto, ganando por 10 puntos, si bien Peñarol pudo acercarse, la contundencia de su rival y los errores propios lo hicieron alejarse para terminar el primer tiempo abajo 27-40.

Con un tercer cuarto en el que se lo vio muy confiado, con varios triples, Peñarol se puso a tiro. Sin embargo, Regatas afinó su tiro de tres, que había fallado en varias ocasiones, y la toma de decisiones para alejarse nuevamente (64-57). Fue el mejor parcial del “Milrayita” que anotó 30 puntos.

Explosivo inicio de Peñarol en el último cuarto para pasar al frente con un parcial 10-0. Casi sobre el final, una jugada que definió el rumbo del juego fue el robo de Leo Gutiérrez y Dabney tirándose al piso y ganando la falta de Troutman.

Ahora, Peñarol tiene una semana para preparar el próximo partido ante Echague, que será de local y nuevamente con su hinchada en el Polideportivo.

Síntesis:

PEÑAROL 77: Juan Pablo Figueroa 0, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 13, Leonardo Gutiérrez 4 y Juan Manuel Torres 6 (FI). Louis Dabney 13, Franco Giorgetti 15, Joaquín Valinotti 3, Roberto Acuña 5, Tomás Monacchi 3 y Vittorio Fazzini 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

REGATAS 76: Donald Sims 19, Paolo Quinteros 15, Pablo Espinoza 9, Fabián Ramírez Barrios 5 y Chevon Troutman 5 (FI). Kejuan Johnson 8, Santiago Vidal 8, Javier Saiz 7 y Juan Arengo 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 12-22; 27-40 y 57-64.

Árbitros: Rodrigo Castillo y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


 

Comentarios