Suspensión del aumento del boleto: piden restituir el dinero a los usuarios

Desde Acción Marplatense realizaron otra presentación ante la Justicia, luego de que se diera lugar a la medida cautelar con la que fijó la nulidad de la suba en la tarifa. “Técnicamente es totalmente posible y por eso lo estamos pidiendo”, afirmó.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Luego de que la Justicia hiciera lugar a una medida cautelar para suspender el último aumento del boleto de colectivo, los dirigentes de Acción Marplatense Leandro Laserna y Marcelo Artime realizaron esta mañana otra presentación judicial para que se les restituya a los usuarios el dinero cobrado demás con el último valor de la tarifa.

“Hoy a primera hora hicimos la presentación para que se devuelva la plata a los usuarios. Lo presentamos ante el mismo juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, que es el que anuló el aumento del boleto”, señaló Artime, en diálogo con El Marplatense.

Según indicó el dirigente, esta medida se puede aplicar “gracias a que está la tarjeta SUBE”: “En la SUBE está toda la memoria de los viajes que hiciste. Con lo cual, en realidad, sabiendo los viajes de cada usuario y cuánto se cobró demás, vos perfectamente le podés acreditarle la plata al usuario”. “Técnicamente es totalmente posible y por eso lo estamos pidiendo”, insistió.

Al referirse a la suspensión del aumento del boleto de colectivo, Artime dijo que el valor se retrotaerá en las próximas horas, una vez que la Justicia ya notifique a la Municipalidad de la medida cautelar. “Esto ya puede darse hoy a la mañana  o a más a tardar mañana. Ahí el Municipio ya tiene la obligación de comunicarle a las empresas que no pueden seguir cobrando ese valor”, explicó.

 


 

Comentarios