Unas 108 millones de personas sufren “grave inseguridad alimentaria”

La cifra se desprende de un nuevo informe mundial sobre las crisis alimentarias en 2016. Se registró un considerable incremento respecto a 2015.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Unas 108 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria severa durante 2016, según el Informe mundial sobre crisis alimentarias 2017 elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Unión Europea, la red de alerta contra la hambruna de EEUU, entre otras instituciones.

La cifra supera ampliamente los 80 millones registrados en 2015, lo que marca los inconvenientes que se enfrentan para combatir la inseguridad alimentaria.

En este sentido, se estima que los principales causantes de este aumento son la suba de precios en países en crisis y los eventos meteorológicos que producen sequías e inundaciones.

Asimismo, se hace foco en los conflictos civiles, que representan un factor determinante en nueve de las 10 peores crisis humanitarias.

Ante el empeoramiento de la situación, consideran esencial una acción firme y sostenida para ayudar a las personas que sufren inseguridad alimentaria severa.

Fuente: FAO.

Comentarios