Ante la falta de respuesta de PAMI, ópticas comienzan a cortar el servicio

Reclaman una deuda de cinco meses y la desactualización de la lista de precios para la cobertura de anteojos recetados. Ya hay cinco comercios que tomaron la decisión. Hay otras treinta que podrían dejar de brindar la prestación a partir del 1° de mayo.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

Cerca de treinta ópticas de Mar del Plata advierten que podrían cortar la cobertura de anteojos recetados por PAMI a partir del 1° de mayo, debido a la falta de respuesta de las autoridades de la obra social que les adeuda cinco meses de pagos y mantiene una lista de precios desactualizada con valores de 2015.

Otras cinco ya han dejado de atender a afiliados a PAMI por el mismo motivo. “A las ópticas nos genera un problema financiero tremendo porque tenemos que pagarles a los proveedores. Se genera una deuda con el fisco. Nosotros estamos obligados a pagar IVA, ingresos brutos. Toda esa carga impositiva hay que pagarla. Es una cadena financiera que es insostenible. Por eso, peligra la prestación”, señaló María Silvia, una comerciante del sector, semanas atrás a El Marplatense.

En este marco, los representantes de las ópticas se reunieron en la sede de la UCIP para analizar la situación y coordinar una acción colectiva. En ese encuentro indicaron que el cuadro tarifario no tiene actualizaciones desde abril de 2015 y que PAMI abona $244 por un anteojo cuando el valor debería rondar los $500.

Asimismo, desde la UCIP agregaron que los comerciantes también expresaron su preocupación por “la venta de anteojos por Internet, en la vía pública e incluso en locales que, si bien se encuentran habilitados para otros rubros, comercializan anteojos sin la autorización correspondiente o la exención en la tasa de seguridad e higiene como sucede en otros municipios de la provincia”.

 


Comentarios