Bonadío procesó a Cristina y la embargó por 130 millones de pesos

El juez tomó la decisión en el marco de la causa Los Sauces. También fueron procesados Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Lázaro Báez y Cristobal López. Ninguno podrá salir del país

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

El juez Claudio Bonadío procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Los Sauces por “asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles”. Además de la exmandataria, fueron procesados sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, junto con los empresarios Cristobal López y Lázaron Báez.

Los Sauces SA es la inmobiliaria de los Kirchner que tuvo como principales inquilinos a López y Báez. Tras la decisión del juez, ninguno de los procesados podrá salir del país.

En el caso de la ex mandataria, la ubicó en el rol de “jefa” de la asociación ilícita y lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, según la resolución en la que, por primera vez, quedaron procesados los dos hijos de la ex mandataria.

“Surgen del sumario elementos de fuerza procesal por ahora suficientes como para determinar en principio que tanto Cristina Elisabeth Fernández y Máximo Carlos Kirchner son los jefes de la banda a la que luego de la muerte de su padre ingresó Florencia Kirchner, contando a partir de allí con poder de decisión sobre la sociedad”, advirtió el juez en el fallo,

(Fuente: Télam).

 


 

Comentarios