Cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra desde hace 10 años

Ocurrió esta tarde en el Barrio General Dorrego. Fue el resultado de una investigación iniciada en febrero, en la que se constataron las denuncias de la adolescente, de 16 años.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

Un hombre de 38 años que está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra desde hace diez años fue detenido en la tarde de este martes por personal policial en una vivienda del barrio Coronel Dorrego.

Fuentes policiales consultadas por El Marplatense indicaron que la detención fue el resultado de una ardua investigación iniciada en el mes de febrero, cuando la adolescente, de 16 años, le contó a la madre de los ataques de los que había sido víctima por parte del sujeto desde los 6 años. “Él la había criado como si fuera su hija”, se confió.

Tras ello, la pareja del hombre, con quien tiene otro hijo, lo echó de su domicilio y radicó la denuncia pertinente. En ese lapso, se realizaron diversos estudios médicos que constataron las lesiones en el cuerpo de la menor, y sumado a los tratamientos y pericias psicológicas, se logró recolectar la prueba suficiente como para que la Justicia de Garantías ordenara en las últimas horas la detención del hombre.

El sujeto fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán a la espera de ser indagado por el fiscal Leandro Favaro, en el marco de una causa en la que está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de cuidador”.

 


 

Comentarios