Concejales analizarán este viernes la suspensión del aumento del boleto

Será este viernes a las 9 en el marco de la Comisión de Transporte, con el objetivo de revisar la resolución judicial que apunta contra el incremento de la tarifa y la forma en que fue aprobada en el ámbito legislativo.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

En el marco de la medida cautelar que frena el último aumento del boleto de colectivo, los concejales se reunirán este viernes a las 9 en la comisión de Transporte. El objetivo será analizar la resolución judicial que apunta contra el incremento de la tarifa y la forma en que fue aprobada en el ámbito legislativo.

“Primero queremos saber oficialmente qué es lo que está haciendo la Justicia, nos parece que sería importante tratarlo en la comisión que tiene que ver con estos temas”, indicó el edil Cristian Azcona, vice presidente de la comisión, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “El oficialismo deberá decir qué quiere hacer, porque en un principio se había anunciado que se iba a pedir a SUBE que acate la orden judicial, y hoy nos enteramos que se ha tomado la decisión de apelar”, agregó con respecto a las declaraciones del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sobre el accionar del Municipio. 

Con respecto a la aprobación del aumento de la tarifa de colectivo en diciembre pasado, el concejal señaló en el programa Antes que sea Tarde que fue votada en veinte minutos. “Entró en comisión de Transporte 9:20 y 9:40 se aprobó con los votos de Cambiemos, lo mismo en Legislación”, afirmó.

“Esto consta en las actas de comisión. Llegó el pedido del Ejecutivo, se puso en debate y se votó en 20 minutos. Ellos plantearon un número final, no tuvimos debate serio al respecto”, prosiguió el concejal del Frente Renovador. “Este expediente tiene muchas cosas que se han hecho faltando a los actos administrativos y, de alguna manera, hay que corregirlo”, añadió.

Por último, Azcona se refirió a la prestación del transporte para los ciudadanos: “La gente tiene que recibir por lo que paga un mejor servicio. Ahora, como siempre, discutimos la tarifa y no el servicio. Algo que históricamente pasa en Mar del Plata es la poca frecuencia de colectivo, falta de limpieza. Se necesita mucho la presencia del Estado en controles”.

En aquella ocasión, el oficialismo contó con 12 votos favorables y la abstención del concejal Azcona, quien evitó aportar una postura al respecto, aunque dando lugar al objetivo de Cambiemos. En tanto, hubo 11 votos negativos. Desde la Justicia se apunta al Concejo Deliberante debido a que consideraban necesario 13 avales, uno menos de lo resuelto en diciembre.

Así votó cada uno de los concejales

Unión Cívica Radical
Cristina Coria: a favor
Gonzalo Quevedo: a favor
Eduardo Abud: a favor
Mario Rodríguez: en contra
Nicolás Maiorano: a favor

Acción Marplatense
Alejandro Ferro: en contra
Claudia Rodríguez: en contra
Héctor Rosso: en contra
Marcelo Fernández: en contra
Santiago Bonifatti: en contra

Agrupación Atlántica PRO
Guillermo Arroyo: a favor
Guillermo Sáenz Saralegui: a favor
Javier Alconada: a favor
Juan Aicega: a favor
Patricia Serventich: a favor
Patricia Leniz: a favor

Frente Para la Victoria
Daniel Rodríguez: en contra
Marcos Gutiérrez: en contra
Marina Santoro: en contra

Frente Renovador
Lucas Fiorini: a favor
Cristian Azcona: se abstuvo
Alejandro Carrancio: a favor

Unibloques
Balut Tarifa Arenas: en contra
José Cano: en contra


 

Comentarios