Defensores del Pueblo buscan suspender por 6 meses los aumentos en tarifas

En el marco de un plenario nacional, realizaron un “llamado público” para que se de marcha atrás con las subas en las tarifas. “Es una advertencia ante los poderes públicos de las dificultades que tiene la gente”, señalaron.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

En el marco de un plenario que se desarrolló en los últimos días en Nequén, los Defensores del Pueblo de todo el país realizaron un “llamado público” para que el Gobierno de marcha atrás con los aumentos en las tarifas y queden suspendidos por el lapso de 6 meses.

Uno de los referentes de la Defensoría del Pueblo a nivel local, Fernando Rizzi, se refirió a los ejes principales abordados sobre el encuentro y dijo que lo que se pide es la suspensión de las subas en todos los “servicios públicos”. “Esto es por la imposibilidad de la gente de afrontar los nuevos valores que están viniendo en la luz, en el gas y en muchos distritos también el agua”, indicó en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que se resolvió “hacer un llamado público de suspensión de todos los aumentos por el término de seis meses”. “Sabemos que tiene muy poca chance de prosperar pero lo planteamos como una advertencia ante los poderes públicos de las dificultades que tiene la gente”, aclaró.

Rizzi agregó que en el encuentro nacional también ocupó lugar en la mesa de discusión los valores del GNC y la garrafa: “Pedimos que sean declarados como servicios públicos y que no quede librado a los vaivenes del mercado”.

 


 

 

Comentarios