Docentes marplatenses mantienen el reclamo, pero retoman las clases

La decisión fue el resultado de la consulta realizada durante el lunes y el martes por los gremios docentes bonaerenses. La misma se aplicaría a partir del viernes. Más de 2.500 educadores participaron de la encuesta a nivel local.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

Más de 2.500 docentes marplatenses, de 165 escuelas de la órbita provincial, participaron de la consulta realizada lunes y martes por los gremios docentes. En este marco, los educadores decidieron continuar con el plan de lucha con actividades en las escuelas.

De esta manera, tras numerosas jornadas de paro en reclamo de mejoras salariales, docentes de la ciudad, que se desempeñan en establecimientos de la provincia de Buenos Aires, seguirán con la protesta, pero retomarán el dictado de clases.

El secretario general de SUTEBA General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que la consulta tuvo “un numero bastante significativo” de participantes y que “la palabra de los docentes es muy clara”.

“La opción predominante en el caso de Mar del Plata es continuar con la lucha con diferentes acciones desde la escuela, visibilizando el conflicto”, indicó al programa Antes que sea Tarde. También contemplan la realización de actividades con los alumnos para explicar el conflicto, festivales artísticos e iniciativas como marchas y abrazos solidarios.

Los resultados de esta primera parte de la consulta, cuyo recuento continuará este miércoles, serán trasladados a los sindicatos provinciales, donde se comunicarán los resultados definitivos.

Tras los primeros resultados en Mar del Plata, las clases se retomarían mayoritariamente el viernes, dado que este miércoles tendrá lugar la medida de fuerza nacional convocada por CTERA y el jueves se llevará a cabo el paro general de la CGT, que paralizará a varios sectores como el transporte público, lo que dificultará el acceso a los establecimientos educativos.

 


 

Comentarios