El Municipio retiró más de 40 vehículos abandonados en la vía pública

La Dirección General de Tránsito avanza en el trabajo de levantar rodados abandonados “de hasta dos o tres años y que general peligro para el tránsito y los peatones”. Los autos fueron trasladados a la Playa de Secuestro.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

El Municipio de General Pueyrredon levantó, hasta el momento, más de 40 vehículos abandonados en la vía pública. Informaron que se trata de “rodados abandonados de hasta dos o tres años y que general peligro para el tránsito y los peatones”.

Según informó el director de Tránsito Municipal, Miguel Grassi Muñoz, se está trabajando a partir de la recopilación de denuncias, acercadas por los propios vecinos, y en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

México 3350, Las Heras 2315, Padre Dutto y Ayolas, Francia 950, 11 de Septiembre 4937, 1 de Mayo y Brandsen, 1 de Mayo y Necochea, Paso y Funes, Tejedor y Brandsen, y Catamarca 3583, son algunos de los puntos de donde han removido vehículos abandonados.

“La prevención vial, en este caso de vehículos abandonados, es una tarea que venimos desarrollando hace un par de semanas. Hay muchos vehículos en estado de chatarra, que han sido prendidos fuego y otros que son de origen dudoso. Algunos, hace dos o tres años que están en la vía pública y los vecinos nos cuentan que en ese lugar hay gente de mal vivir, se juntan ratas y los barrenderos no pueden pasar. Queda feo y trae peligro”, contextualizó Grassi Muñoz.

El Director de Tránsito, aclaró que “no trabajamos en una zona puntual, vamos adonde creemos que realmente hay autos en estado de abandono” y adelantó que “seguiremos trabajando intensamente en este sentido”.

“Los autos removidos de la vía pública están a disposición del Juzgado de Faltas. A cada uno de ellos se les labra un acta de constatación, se anota el lugar, día y horario de la falta, y en lo posible los datos del vehículo, aunque a veces nos encontramos con autos que no tienen nada y es muy difícil identificarlos. Luego se los traslada a la Playa de Secuestro municipal””, explicó el funcionario.

“Con el tiempo estaremos trabajando en la compactación del vehículo, pero lo importante es que la gente no tenga inconvenientes en la vía pública”, concluyó.

 


 

Comentarios