El Municipio supervisó los avances en las obras del Centro de Salud N°1

El Intendente Carlos Arroyo y funcionarios municipales realizaron una recorrida por los trabajos que se llevan adelante en la salita ubicada en Colón y Salta.

Por Redacción

martes 4 de abril, 2017

El Intendente Carlos Arroyo realizó esta mañana una recorrida con parte de su gabinete para supervisar el avance de las obras que se enmarcan en la remodelación integral que se pretende realizar en el edificio del Centro de Salud N°1, ubicado en Colón y Salta.

“Va a dejar de ser un vacunatorio para ser un Centro de Atención muy importante con todas las especialidades básicas y algunas de segundo de nivel”, destacó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien agregó:  Va a funcionar de manera competente, en todo el sentido de la palabra, para tratar de absorber la mayor cantidad de atencion de los habitantes de Mar del Plata.

El funcionario también destacó el curso de capacitación “bianual” para médicos clínicos que fue puesto en marcha la semana pasada por la Municipalidad. “El Intendente además de poner en valor la parte edilicia, también apuesta al contenido de los colegas. Queremos que los médicos municipales sean de primer nivel y que cueste entrar a trabajar acá, que sea un lugar de élite”, enfatizó.

En cuanto a los trabajos en el CAPS, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, precisó que se trata de una “puesta en valor y una ampliación” ya que duplica en metros cuadrados el edificio. “La medida estratégica del Intendente es recuperar los centros de salud barriales”, señaló, y agregó: “Es una obra de 14 meses y contempla una inversión de 37 millones de pesos”.

 


 

Comentarios